Aula matinal

¿Que es el aula matinal? Es un servicio que gestiona la AMPA del Colegio Urreta, en el cual se pueden dejar a los niños/as a cargo de monitores hasta la hora de entrada en el colegio.

Horarios y entradas
La disponibilidad del aula matinal es de 7:30 a 9:00 de la mañana, siendo la entrada a cualquier hora. Los padres o madres que deseen hacer uso del aula matinal deberán acompañar a los alumnos/as hasta la entrada, dicha entrada es la puerta de acceso de los niños de dos años, después los monitores llevaran a los alumnos/as a sus correspondientes aulas.

¿Que hacen vuestros hijos durante el tiempo que están en el aula matinal?
En el aula matinal hay a disposición de los alumnos/as materiales para pintar, hacer manualidades o jugar. Los alumnos/as mayores pueden aprovechar para hacer sus deberes o estudiar, aunque nuestros monitores no realizaran funciones de profesor particular.

Precio del aula matinal y formas de pago
Para inscribirse en el aula matinal hay que abonar una cuota anual, teniendo dos posibilidades para ello; ser socio del AMPA o no serlo. También hay que depositar una fianza de 100 euros que se descontaran de la ultima cuota al finalizar el curso escolar si los alumnos/as no han abandonado.

El coste del servicio es de 30/40 euros mensuales dependiendo del número de los alumnos/as inscritos. El pago sera trimestral debiendo efectuar los pagos de la siguiente forma:

  • En Julio hay que abonar el mes de Septiembre y la fianza, los alumnos/as que empiezan en Septiembre.
  • La primera semana de Septiembre hay que abonar el primer trimestre y la fianza, exceptuando los que empiezan en Septiembre.
  • La ultima semana de Diciembre hay que abonar el segundo trimestre.
  • La ultima semana de Marzo hay que abonar el tercer trimestre restando la fianza.

Para abonar los trimestres se realizara mediante un ingreso bancario en el que se deberá indicar el nombre de los alumnos/as y su curso.

Los alumnos/as de 2 años podrán hacer uso del aula matinal a partir de Octubre. Los de 3 años podrán hacer uso del aula matinal después de finalizar el periodo de adaptación. El resto podrá hacer uso del aula matinal desde el primer día lectivo.

Otros aspectos a comentar:

  • No se aceptaran alumnos/as para días sueltos.
  • Solo se aceptarán nuevos alumnos/as en caso de vacantes en los grupos, hasta completar los mismos, siempre y cuando se apunten hasta finalizar el curso.
  • Se harán listas de espera hasta formar nuevos grupos.